Educación positiva en cachorros
Siempre se ha dado mucha importancia al periodo de socialización entre los 4 y 12 semanas de vida, como periodo clave para fijar conductas y enseñarle el mundo a un cachorro con todo el sistema operativo por conectar.
La presentación es fundamental, hasta finalizar su etapa adolescente.
Existen 5 etapas de sensibilización para el cachorro:
1) La etapa prenatal, durante su formación en vientre y antes del nacimiento.
Como este esos meses su madre de cuidada o estresada será determinante para la creación de cortisol, hormona que promueve el estrés negativo hacia el feto.
2) La etapa Neonatal, el cachorro nace y hasta la 2ª semana de vida. El bebe experimenta la impronta con su madre para todo. Una madre y cachorros tranquilos y resguardados del frio el del excesivo calor ayudará a un desarrollo cognitivo más positivo.
3) Está etapa es la llamada de Transición, va desde la 2ª a la 3ª semana de vida. El bebe empieza a conocer su hábitat, sus ojos se abren, oyen con mejor claridad y continúan usando su olfato como punto clave para su desarrollo, reconociendo a sus hermanos y a su madre.
4) Etapa de Socialización, entrando en la 3ª semana a 12ª semana de vida. En está etapa es prioritaria ampliar horizontes, el cachorro esta preparado para conocer el mundo que le rodea.
Especies, ruidos, formas, juguetes diferentes, sonidos de la calle, personas diferentes sus curiosidades.
Todo un mundo por presentar. En esta época los educadores realizamos o ponemos a disposición de criadores un test de PAT, que ayudará al criador a conocer mejor que genética porta el cachorro y su tipo de carácter.
Cuanto más se conozca al cachorro más fácil será positivizar ensalzar cualquier virtud que el cachorro muestre así como sabremos que posibles adoptantes serán los más adecuados para el cachorro.
5) La última de las etapas llamada Juvenil, va de la 12ª semana hasta la pubertad.
Interacción muy recomendada, el cachorro deja de ser un bebe donde se le permite todo, la educación básica comienza aquí.
¿Quieres saber más?
Llámanos.