Esto va de razas : Setter Irlandes
El Setter Irlandés entra dentro del Grupo 7 (perros de caza), ¿sabéis por qué? Esta raza usada convencionalmente para la caza es muy buena señalizando la presa para ayudar a su dueño a recoger el premio.
Proviene de Irlanda y tuvo que rivalizar con su primo hermano el setter rojo y blanco, su primer club se fundó en 1882, es atlético y señorial, con una gran expresividad y generalmente constante y tenaz , nervioso y gran cazador nato.
Su morfología Bracoide le dota de orejas largas y anchas, morro largo y cuerpo robusto y musculado, Su peso de 22 a 30 kg de media y una altura a la cruz de 55-62cm hembras y 58-67cm machos.
El setter Irlandés tiene tendencia a engordar con facilidad, controlad su peso con una alimentación baja en azucares y solo en épocas de mas actividad daremos mas atención a una dieta mas proteica y grasa.
Su textura es larga, pegada a cuerpo con fleco , lacio y ligeramente áspera en lomo pudiéndole realizar hand-stripping para promover que su pelo no se despegue, grueso y denso con una textura ligeramente mas suave en flecos.
Se trabaja con carda, peine , corta nudos y tijeras y piedra pómez con king coat en lomo.
Su cosmética ideal es a base de champús purificantes e hidratantes para flecos aplicando acondicionador también y un endurecedor para la textura de lomo.
¿Conocíais esta raza? Nosotras si pues una de mis mejores amigas tiene uno de ellos, mi amiga Laura enamorada de la raza decidió tener a Duna hace ya, mas de 8 años y sigue igual de vital y alocada que siempre.
Gracias a una buena alimentación y sus cuidados con muchísimo amor, esta preciosa Setter Irlandés es la princesa del Barrio de Patraix.